NICK@NITE LLEGA A SU FIN EN LATINOAMÉRICA

Después de 9 años de emisión ininterrumpida en la señal latina de Nickelodeon, Nick at Nite llega a su fin el día 31 de Diciembre de 2014. Desde el 2006 hasta 2010 el bloque estuvo dedicado exclusivamente a la emisión de comedias clásicas de las décadas de los 50s a los 90s. Luego, a partir del año 2010 el bloque pegó un giro que cambió su objetivo principal, sumando también series animadas clásicas y comedias originales de Nickelodeon, formato que se fue transformando con el tiempo, tanto que en un momento las series clásicas que en un comienzo eran el punto principal del bloque fueron eliminadas permanentemente. Más adelante, nuevos contenidos fueron añadidos a la franja, como series modernas ya sean originales de la señal como no, también novelas y animaciones modernas generalmente ya canceladas o finalizadas, creando un tema nuevo para el bloque: la repetición de series exitosas ya culminadas y shows fracasados que no servían para emitirse en la programación regular del canal.

Desde el 2010 hasta la actualidad el bloque pasó por altos y bajos, pero jamás volvieron las sitcoms clásicas emitidas en los inicios. En cuanto al diseño gráfico, nunca volvió a renovarse, en 2010 estrenó un nuevo look (el último que tuvo) en conjunto con el canal y todas sus otras franjas programáticas como Nick Jr. El nuevo diseño, estrenado en aquella época era muy sencillo y se notaba su poca elaboración, eran bumpers e identificadores genéricos que en ningún momento anunciaban shows en específico, solamente en la introducción que nombraban a las comedias clásicas emitidas desde las primeras épocas "Alf", "Superagente 86" y "El Príncipe de Bel Air". Curiosamente esta intro se utilizó hasta el final del bloque, cuando en verdad las series mencionadas se dejaron de emitir hacía ya varios años.


En los últimos tiempos la programación de Nick@Nite ya ni tenía un objetivo claro, era una mezcla de todo un poco, se podían ver series y dibujos animados que emiten regularmente en la programación diurna del canal, comedias finalizadas hace años y algún que otro Nicktoon clásico para rellenar espacio en la grilla. Inesperadamente nos dieron a enterar que el bloque se termina al momento de culminar el 2014, siendo su última emisión el día 31 de Diciembre de este año, sin embargo, las novedades que ya hace tiempo anunciamos en nuestra web que tenían planeadas para el bloque, seguirán en pie por todo el mes de enero, pero se emitirán en la programación normal de Nickelodeon que ahora correrá durante toda la madrugada. Dejándose de utilizar oficialmente la marca Nick@Nite en toda Latinoamérica, para siempre. Para finalizar, adelantamos que afortunadamente Nickelodeon está preparando un nuevo bloque de Nicktoons clásicos para nuestro continente, llamado "Nick Clásicos" a estrenarse próximamente.

Nick@Nite, gracias por todos los buenos momentos. Pero llegó la hora de decir adiós...

8 comentarios:

  1. :( Era lo mejor no saben cuando pasan nick clasico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese bloque es muy deforme, no mires eso, no tiene logotipo y es un simple logo y sin originalidad

      Eliminar
  2. Enrealidad espero que regresen los nick clasicos:(

    ResponderEliminar
  3. Nick Clasicos Todavia No Llega a Chile Que desorganizacion

    ResponderEliminar
  4. Nick Clasicos Todavia No Llega a Chile Que desorganizacion

    ResponderEliminar